martes, 12 de agosto de 2014

Oraciones en altavoz aturden a los vecinos de la calle Evaristo Valle


Unos se quejan del ruido que generan, con sus prédicas, los miembros de la congregación evangélica “Palabras que nacen del corazón de Dios. Aposento Alto”, lo que llevó a la Alcaldía a clausurar el lugar temporalmente. Éstos piden que se les permita seguir con sus actividades y se comprometen a no usar parlantes.

Carla Hannover / La Paz

“Alto al ruido” es la consigna. Hartos de la bulla que genera con sus prédicas la congregación evangélica “Palabras que nacen del corazón de Dios. Aposento Alto”, los vecinos de la calle Evaristo Valle se movilizaron en la plaza Alonso de Mendoza como medida de apoyo a la clausura temporal que realizó hoy, martes, la Alcaldía de La Paz.
Los miembros de esta iglesia tampoco se quedaron de brazos cruzados, pues se movilizaron frente a la Alcaldía (foto) para pedir que se suspenda la clausura. “Nos comprometemos a realizar nuestra prédicas sin los parlantes”, prometieron sus dirigentes.
La congregación, que tiene sus oficinas y salones en la calle Evaristo Valle, fue clausurada de manera temporal a pedido de los vecinos del sector que denunciaron una alta contaminación acústica. “Esta clausura está vigente hasta que presenten la certificación acústica correspondiente o lleguen a un acuerdo con los vecinos”, explicó el director de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma.
En 2012, los vecinos denunciaron el exceso de ruido generado por los parlantes y la música a todo volumen que trascienden las paredes del edificio de la congregación. Entonces, los representantes de esta comunidad evangélica  presentaron una evaluación de impacto sonoro que estaba incompleta. Este 2014, una mayor cantidad de vecinos volvió a presentar la denuncia con el mismo reclamo, lo que llevó al Gobierno Municipal a clausurar temporalmente esta iglesia, hasta la presentación de su estudio acústico.
“No tienen certificación de acústica, no tienen ningún estudio. Por lo que se les inició un proceso que incluye sanción. Ellos tendrían que regularizar su trámite. Como no presentaron ningún estudio en el tiempo del que dispusieron y no se acercaron para solucionar el problema, se tuvo que clausurar de manera temporal. Estamos a la espera que presenten su estudio”, añadió Ledezma.
Tras esta medida asumida por la Comuna es que hubo las dos movilizaciones callejeras. Los que elevan sus voces para rezar plantearon dejar de lado los amplificadores. La propuesta será presentada a los vecinos denunciantes y en caso de que los convenza, se firmaría un acta de compromiso.

 TEMAS RELACIONADOS CON LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA:

 
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Contacta con SMIntegral. Somos especialistas en Certificaciones acusticas, acondicionamiento y aislamiento acustico.

    ResponderEliminar