sábado, 23 de agosto de 2014

Este lunes comienza la Semana de la Comunic-acción y las Tecno-lógicas en Cochabamba

El mARTadero de Cochabamba acogerá, entre este 25 y 31 de agosto, tres actividades consagradas a investigar, celebrar y crear, conjunta y colaborativamente, visiones y estrategias de acción desde la comunic-acción y las tecno-lógicas.
Organizada por el mARTadero y auspiciada por Hivos, la llamada Semana de la Comunic-acción y las Tecno-lógicas arrancará este lunes 25 con un Encuentro de Trayectorias Tecno-lógicas, que se extenderá hasta el miércoles 27. Ese mismo día comenzará Festival de Comunicaciones Comunica Telartes, que concluirá el viernes 29. Finalmente, el ciclo de eventos se cerrará con el Festival Latinoamericano de Mediactivismo Facción/Facçao, que se prolongará hasta el domingo 31.
Todas las actividades se desarrollarán en el mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay, exmatadero municipal). Para mayores detalles sobre la convocatoria, el temario y el programa de las actividades, así como la forma de participan en ellas, los interesados pueden consultar esta página.
Para intervenir en las mesas de trabajo, talleres y demás dinámicas han comprometido su presencia activistas, investigadores, periodistas, comunicadores, hackers y habitantes de Cochabamba, otras regiones de Bolivia, el continente y otros países del mundo. 
A modo de explicar el espíritu de la Semana de la Comunic-acción y las Tecno-lógicas, los organizadores afirman que parten de la necesidad de proponer una “reflexión crítica -desde el arte y la cultura- sobre estrategias y tácticas para tomar las riendas de nuestro destino como especie (desde lo micro a lo macro) y de sus posibilidades de ampliar conciencia, de devolverle a la tecnología y a la comunicación su esencia liberadora”.
El texto -elaborado por el equipo operativo- que contextualiza y justifica la iniciativa puede ser leído aquí
La Pública participará de la Semana de la Comunic-acción y las Tecno-lógicas, a la que, además, prestará cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario