miércoles, 20 de agosto de 2014

Defensoría del Pueblo afirma que mujer violada no sería discapacitada mental


Una movilización en puertas de la UTOP.
El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Andrés Cuevas, manifestó que la mujer que fue presuntamente violada por seis policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), identificada con el nombre de Minerva, no sufriría una discapacidad mental, tal como lo vienen afirmando algunas instituciones y medios de comunicación.  
A decir de Cuevas, la mujer sufriría, en rigor, de una descompensación psicológica, lo que explicaría que, desde abril de este año, habría estado deambulando por calles de la ciudad de Cochabamba. Actualmente, viene siendo tratada y, a la fecha, habría logrado cierta estabilidad, añadió.
Investigaciones realizadas arrojan datos extraoficiales que destacan que Minerva era una persona normal, que estudiaba y tenía un trabajo formal. El día de la supuesta violación (21 de julio pasado), Minerva habría  asistido a la UTOP para encontrarse con un policía, con el que se presume que mantenía un romance. Como éste no se encontraba en la unidad policial, otros uniformados, que conocían de su descompensación psicológica, se habrían aprovechado de ella para abusarla sexualmente.

El representante del Defensor en Cochabamba, Andrés Cuevas.
Ante la aparición de un documento que revela que el Comando Departamental de Policía de Cochabamba sabía del paradero de Minerva desde el pasado 31 de julio, pese a no haberlo reconocido, (ver nota del periódico Opinión), Cuevas señaló que no conocía este documento y pidió informes a la UTOP, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario