miércoles, 27 de agosto de 2014

Lanzan un sistema para el control electoral ciudadano

Insitituciones y activistas invitan al lanzamiento del Sistema Ushahidi para el Control Electoral Ciudadano, que se realizará mañana jueves 28 en un desayuno con la prensa, a las 08:00 en el hotel Presidente de la ciudad de La Paz. La inciativa es apoyada por el periódico digital La Pública.

Se trata de una Plataforma Ciudadana para el Voto Informado y Transparente, que estará a disposición de la ciudadanía durante la campaña electoral. "Con esta herramienta de vanguardia diseñada se podrán transmitir los testimonios y las noticias de los incidentes que se sucedan durante la campaña y el día de las elecciones", se lee en el sitio Bolivianos en la Red.

Este sistema digital estará puesto a disposición de todos  los ciudadanos sin discriminación alguna; asimismo será útil para las autoridades electorales,  la prensa, las instituciones ciudadanas y los partidos políticos tanto  del oficialismo como de la oposición indistintamente.

Este sitio georeferenciado e interactivo, ubicado en "la nube" del Internet  le pertenece  a la ciudadanía, que lo controlará, lo administrará y lo utilizará. Además, será una herramienta de utilidad en favor de la Libertad y la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario