lunes, 11 de agosto de 2014

“La Olla”, programa de análisis, le pone sazón a la agenda pública



El programa se estrena mañana miércoles 13 de agosto por el canal Abya Yala. Se lo podrá seguir luego por Erbol y La Pública, así como por las redes sociales. La gestión de lo público es el primer tema de análisis.

Carla Hannover / La Paz


“Queremos ser un espacio de encuentro y donde se gesten transformaciones”, afirma Mario Rodríguez Ibáñez. El productor y conductor del programa “La Olla: sazón pública” desde el miércoles 13 de agosto pondrá a debatir en su set a autoridades y a ciudadanos sobre temas que considera son de interés nacional. “Con este programa buscamos posicionar un tema en la discusión del mes, pues consideramos que las cosas se construyen y se van tejiendo de a poco y no por arte magia”, agrega.

El programa se emitirá todos los miércoles, a las 21.00, por Abya Yala y tendrá reprises en radio Erbol, los viernes a las 8.00, y en la Red de la Diversidad (Wayna Tambo de El Alto, Sipas Tambo de Sucre y Yembatirenda de Tarija) los sábados y domingos, a las 9.00. La Pública también se sumará a esta iniciativa, pues cada semana colgará los debates del programa en su sitio web: www.lapublica.org.bo
“Este mes de agosto iniciaremos con un tema al que hemos denominado ‘La gestión de lo público: Corresponsabilidades, complementariedades y transparencias’”, explica Rodríguez.

La idea es poner en la mesa de debate, cada miércoles de agosto, “temas vinculados con este eje para así profundizar y tener elementos que permitan repensar lo público”. Para este primer ciclo hay ya diversos invitados. “Del sector público tendremos a la Ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, el Director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, y la responsable de la Dirección de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Andrea Pericón”. 

Mientras que de la sociedad civil estarán el sociólogo Fernando Rodríguez, el representante del Movimiento de Cultura Viva Comunitaria, Iván Nogales; Gualberto Flores del foro vecinal de Santa Cruz, además de la analista política,  Patricia Chávez. “A lo largo del mes, estas personas debatirán y abordarán en profundidad sobre temas referidos a la gestión pública y cómo esta debería tender puentes con la ciudadanía”, señala Rodríguez.

Para los siguientes meses se tienen en agenda temas referidos a las Políticas culturales y Ley maco de Culturas; Comunicación y comunicaciones: políticas, experiencias, narrativas, autonomías, encuentros; Economías plurales, de reciprocidad y colaborativas; Ciudades y sus continuidades con lo rural: los modos de vida urbanos desde el Vivir Bien.

La gente podrá participar de los debates “a través de nuestras cuentas en redes sociales: en Facebook: La olla y en Twitter: @la olla; donde además serán publicados resúmenes de los programas ya emitidos para que sean de libre acceso y descarga, de manera que se generen debates, propuestas y acuerdos”.
“La Olla” cuenta con el apoyo de Fundación Hivos Sudamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario