martes, 9 de septiembre de 2014

Las clases en el Conservatorio se regularizan y programan reunión con el Alcalde



El Alcalde Luis Revilla recibirá a representantes del kínder Macario Pinilla y del Conservatorio para viabilizar una solución al problema de aulas que enfrentan ambas instituciones. El encuentro se realizará el martes 16 de septiembre, a las 08.00.
Carla Hannover / La Paz
Tras una jornada de protestas, en la que los padres y profesores del kínder Macario Pinilla reclamaban los predios del Conservatorio Plurinacional de Música para ampliar las aulas del establecimiento infantil, la Alcaldía acordó con ambas partes viabilizar una reunión para el martes 16 de septiembre, a las 08.00, con el Alcalde, Luis Revilla. “Al encuentro asistirán representantes de los padres de familia y maestros del kínder, del Conservatorio, del Ministerio de Culturas y de la Alcaldía de La Paz. Juntos intentaremos viabilizar una solución”,  informó Carlos Sotomayor, director de Educación de la Alcaldía de La Paz.
Por ahora los candados que pusieron los padres de familia a la puerta de ingreso del edificio del Conservatorio fueron quitados y los estudiantes de esa casa de estudios musicales se encuentran pasando clases con normalidad. “El problema está en manos de las autoridades. Se están haciendo las negociaciones pero en todo caso se han suspendido las medidas de presión de los padres del kínder”, indicó Einar Guillén, director del área de Música Moderna del Conservatorio.
El edificio que comparten el Conservatorio Plurinacional de Música con el Kinder se encuentra en la Av, 6 de Agosto. Le perteneció al ex vicepresidente Macario Pinilla, quien donó su casa para la creación del kínder, posteriormente el edificio le abrió sus puertas al Conservatorio Plurinacional de Música. Se trata de un edificio declarado monumento de la ciudad, que está bajo tuición de la Alcaldía. 
“El kínder viene ya 30 años solicitando el traslado del Conservatorio. En la reunión del próximo martes veremos qué solución se le dará al problema. Lo mejor sería reubicar al Conservatorio Plurinacional de Música porque éste está bajo tuición del Estado y no así del Municipio, en cambio el kínder y el edificio sí”, indicó Sotomayor.
Esperan contar con un representante del Ministerio de Culturas o Educación, éste último tiene bajo su tuición al Conservatorio, para ver si facilitan algún espacio para esta casa. Sin embargo, señaló que por el momento ninguna de las dos instituciones pueden suspender sus clases.  “Vamos a ver que ofrece el Ministerio de Culturas y veremos qué dice la gente del Conservatorio”, indicó Sotomayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario