martes, 16 de septiembre de 2014

Conservatorio y Kinder “Macario Pinilla” tienen 15 días para respaldar propiedad del edificio de la 6 de Agosto



En dos semanas la Alcaldía revisará los papeles de ambas instituciones y determinará cual de las dos  es la legítima propietaria de la casona del exvicepresidente Macario Pinilla.
Iblin Linarez/ La Paz
Representantes del kínder Macario Pinilla, del Conservatorio Plurinacional de Música (CPM) y el Alcalde Luis Revilla se reunieron hoy y acordaron determinar en 15 días cuál  de las dos instituciones tiene el derecho jurídico sobre el predio que comparten. “En la siguiente reunión deberán presentar sus respaldos”, informó  Carlos Sotomayor, director de educación del Gobierno municipal de La Paz.
La semana pasada padres de familia del kínder Macario Pinilla exigían que el CPM deje las 15 aulas que ocupan en la casona que perteneció al exvicepresidente  de la República, Macario Pinilla y que aseguran fueron cedidas a esta unidad educativa. La medida de protesta terminó con el cierre temporal del edificio. “En 15 días ambas instituciones deberán presentar papeles para que se determine de quién es la propiedad. A partir de ahí se tomará definirá a quién beneficiar con el predio y a quién reubicar o en el mismo predio construir algo adicional”, explicó Sotomayor.
Según la autoridad, “si el Conservatorio tuviera la razón el Gobierno Municipal tiene que prever una nueva construcción para el kínder ahí mismo o en otro lugar y si el kínder tiene la razón mandaríamos una nota al Ministerio de Educación para que ellos prevean la reubicación del Conservatorio. Nosotros apoyaríamos facilitando algún predio, pero ya sería responsabilidad del Ministerio”.
Sobre la propiedad, Sotomayor explicó que es probable “que la gente del Conservatorio tenga los derechos, aunque el Kinder hizo el registro (de unos papeles de propiedad) en Derechos Reales y ahí hubo un cruce. Hay que saber quién es el dueño legítimo, pero sin perjudicar”, garantizó.
Otros acuerdos
Tras la reunión la Alcaldía se comprometió a realizar el mantenimiento  del sistema sanitario para que éste no se taponee. Asimismo, solicitarán presupuesto adicional para cambiar la tubería que sería muy angosta, la obra costaría más de 20 mil bolivianos.  Se pidió también a los padres del kínder no asustar a los niños con los inconvenientes mientras que a la gente del CPM se les solicitó hacer un mejor uso de los baños y tener consideración con los niños.
“El sonido que producen los instrumentos que ejecutan los alumnos del Conservatorio hace retumbar los techos y causa problemas eléctricos en el kínder, por lo que se verá la forma de aislar el sonido”, prometió Sotomayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario