martes, 29 de julio de 2014

CEDIB organiza curso sobre periodismo de datos


El Centro de Documentación e Información  Bolivia  (CEDIB), con el apoyo del programa IPDC (International Programme the Development of Comunication) de la Unesco,  lleva adelante en Cochabamba el “Curso especializado de periodismo de datos”, que desde ayer lunes viene dictando el periodista digital Wilfredo Jordán.

El taller está dirigido a periodistas y comunicadores que pretendan formarse en periodismo de datos, una área de especialización periodística que se sirve fundamentalmente de Internet y otros recursos tecnológicos.

En la primera jornada del curso, Jordán se refirió al manejo de datos que los medios de comunicación vienen realizando e identificó las condiciones necesarias para el ejercicio de un periodismo de datos.
El periodista digital Wilfredo Jordán.
Destacó que en Bolivia existe un vacío legislativo cuando se habla de acceso a la información, por lo que no cuenta con una base de datos accesible que centralice información oficial e histórica de las instituciones públicas.

El curso de periodismo de datos concluye mañana miércoles 30 de julio. En las jornadas restantes, los asistentes al taller realizarán prácticas de adiestramiento para investigar, extraer, discriminar y analizar datos que permitan la construcción de reportajes periodísticos. La presentación que sirve de base para el curso está disponible aquí.

La segunda sesión del curso se desarrolla en estos momentos. El haststag por el que seguirse su desarrollo es: #cedibdatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario