martes, 22 de julio de 2014

Proyectan filme para recolectar libros para la cárcel



El documental San Antonio (2011), del realizador boliviano Álvaro Olmos, se proyectará este jueves 24 en el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), en el marco de la campaña de recolección de libros literarios para la biblioteca de la cárcel de mujeres San Sebastián, de Cochabamba.



Organizada por Arterias Urbanas Cochabamba, la actividad arrancará a las 19:00, en el auditorio del CEDIB (calle Calama entre Nataniel Aguirre y Esteban Arze). Tras la proyección del filme, Olmos dialogará con los asistentes. El ingreso será un libro literario.



El evento forma parte de la campaña de recolección de libros de literatura para la biblioteca de la cárcel de mujeres San Sebastián, que busca replicar una experiencia similar en Chile, promovida por la Canita Cartonera, informó Massiel Cardozo, de Arterias Urbanas Cochabamba. 



La primera actividad de la campaña fue un conversatorio sobre literatura y cárcel, en el que se recolectó un primer lote de libros literarios para el reclusorio femenino.


San Antonio
Ganadora de importantes reconocimientos dentro y fuera del país, San Antonio es un documental en su mayor parte filmado en el penal cochabambino que lleva su nombre, donde se aboca a seguir la rutina de tres de sus internos. Más información en la página oficial de San Antonio.

En una entrevista previa, Olmos contaba que "San Antonio tiene cuatro años de trabajo por detrás", un periodo que fue "empleado en gran medida para generar un ambiente de confianza con los personajes; pero esto no tiene que ver con una técnica de realización, fue algo natural, de confianza genuina, de una amistad honesta".

Además de San Antonio, Olmos también dirigió los documentales Diario de piratas (2012) y Matrimonio aymara (2014), este último pasado el pasado domingo por BoliviaTV.





Vea el link del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario