martes, 22 de julio de 2014

Fundación UNIR Bolivia realizará Consulta Ciudadana sobre las noticias de las elecciones 2014



“Tu palabra sobre las noticias de las elecciones 2014”  se llama la Consulta Ciudadana que la Fundación UNIR realizará este sábado 26 de julio en lugares concurridos de La Paz, Santa Cruz, El Alto y
Cochabamba. El objetivo es recoger las impresiones de la gente en torno a las noticias de las elecciones y acerca de lo que espera de los medios de comunicación para votar de una manera informada en octubre.
Para ello, la Fundación UNIR Bolivia, mediante su Proyecto de Comunicación Democrática y con apoyo de la Deutsche Welle Akademie, llevará a cabo la consulta en las cuatro ciudades mencionadas a fin de recoger criterios de la gente sobre la importancia que le otorga a la información periodística como insumo para votar, pero también para conocer sus demandas y recomendaciones orientadas a los medios noticiosos y periodistas.
De 9 de la mañana a 6 de la tarde, se instalará mesas en sitios públicos de cada uno de los lugares citados, donde un grupo de entrevistadores atenderá a las personas de 18 años en adelante que quieran responder el cuestionario de UNIR.
Esta Consulta busca generar herramientas para fortalecer el debate público alrededor de las propuestas electorales, con el fin de alentar en este proceso eleccionario un ejercicio ciudadano basado en información de calidad, en el marco del Derecho a la Información y la Comunicación.
En el contexto preelectoral, se hace necesario que la ciudadanía ejerza su derecho ciudadano de acceder a información de calidad, proporcionada tanto por los medios y periodistas como por los actores políticos y las instituciones gubernamentales correspondientes.
Se trata, entonces, de fortalecer un periodismo cercano a la ciudadanía, como vehículo para conectar a la sociedad civil con los partidos políticos, candidatos y gestores institucionales del proceso electoral.
Por ello, los datos que se obtenga serán presentados a los periodistas y estarán disponibles para toda persona interesada en el sitio web de la Fundación UNIR Bolivia: www.unirbolivia.org
En otros lugares del país
La Consulta también se llevará a cabo en Vinto (Cochabamba) el 28 de julio y en Llallagua (Potosí) el 30 de julio.

1 comentario:

  1. Invitad@s tod@s, estaremos este sábado desde las 9 am. en:
    La Paz:
    Plaza Iglesia de San Miguel
    final Calle Comercio
    Plaza Avaroa
    Mercado de Villa Fátima

    Santa Cruz:
    Feria de Barrio Lindo
    Manzana Uno (Plaza Principal)
    Parque Urbano
    Hospital Virgen Milagrosa (Plan 3000)

    El Alto:
    Ex Tranca Senkata
    Ex Tranca Río Seco
    Plaza Libertad
    Plaza Bolivia


    Cochabamba:
    Plaza 14 de Septiembre
    Plazuela Colón
    Av. América y Villarroel
    Terminal de Buses

    ResponderEliminar