miércoles, 10 de diciembre de 2014

En carta pública se cuestionan políticas de desarrollo de Morales

El presidente Evo Morales, en su discurso en la COP20, en Lima.
El Gobierno de Evo Morales atenta contra los derechos humanos y de la Madre Tierra, se argumenta en el documento que circula por redes digitales.

La Pública

Las políticas de desarrollo del Gobierno de Evo Morales atentan contra los derechos humanos y de la Madre Tierra, se argumenta en una carta pública que circula desde ayer 9 de diciembre por correo electrónico y otros medios virtuales.
“Vemos con mucha preocupación las políticas de desarrollo que priorizan solo el crecimiento económico en Bolivia en detrimento de los derechos humanos y de la Madre Tierra”, refiere la carta en uno de sus párrafos iniciales para luego aludir a proyectos de la gestión de Morales que implican, entre otras cosas, deforestación y generación de energía nuclear en el país.
La misiva solicita a activistas, académicos y sociedad civil en general sumarse con una firma a las preocupaciones y demandas que pone de manifiesto. 
La carta está localizada en Lima (Perú), donde se desarrolla la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), en la que ayer intervino el Jefe de Estado bolivianos.
“No puede haber un acuerdo climático que condena a la Madre Tierra y a la humanidad a la muerte para favorecer al capital, el enriquecimiento de pocos y el crecimiento consumista depredador”, expresó el presidente Evo Morales, durante su intervención en la cumbre de la COP20 ante representantes de 195 países.

No energía nuclear
Evo Morales confirmó que no participará de la marcha programada para hoy miércoles 10 de diciembre en la capital peruana. La Marcha por el Clima, que es organizada por la Cumbre de los Pueblos sobre cambio climático, evento paralelo al COP20, espera contar con alrededor de 10 mil personas. Una de las consignas de la marcha es el rechazo a la instalación de una planta nuclear en Bolivia.

La carta abierta a Evo Morales, que ha sido traducida al inglés y a otros idiomas, puede ser leída aquí

Otras notas de La Pública sobre la COP 20:

No hay comentarios:

Publicar un comentario