#SantaCruz. En menos de cuatro días y a propósito de la Cumbre #G77BO, se ha logrado recuperar el espacio del ex surtidor de YPFB localizado junto al Cristo Redentor, hecho que varios vecinos y activistas venían pidiendo, desde que el ex diputado Óscar Vargas el año 2002 gestionó la Ley que fuera promulgada en 2007.
El traspaso del predio de la gasolinera de YPFB se materializó mediante la ley 3752 del 8 de octubre de 2007, que fue sancionada por la Cámara Alta, promulgada por el presidente de la República, Evo Morales y después publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia.
La norma, en su único artículo, decretó “la transferencia, a título gratuito, a favor del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra de los predios del ex surtidor El Norte, con fines de promoción de valores y actividades culturales, turísticas y de recreación de la ciudad”. Sin embargo la falta de voluntad política municipal, los terrenos en litigio aledaños y el retraso en los proyectos presupuestados, dejaron abandonado este espacio por años. El lugar fue refugio de personas en situación de calle, lo que la convirtió en una zona peligrosa.
El ex surtidor, situado en uno de los puntos neurálgicos y más representativos de la ciudad (Segundo anillo y Av. Monseñor Rivero), ha sido convertido momentáneamente por parte de la alcaldía cruceña, en una plaza de banderas. Ya se pronunció la Arq. Angélica Sosa al respecto, asegurando que pasada la cumbre, el lugar será transformado en una fuente de aguas danzantes.
Revolución Jigote y sus voluntarios, hacen circular por las redes una petición para recabar firmas electrónicas, en la cual solicitan que la plaza NO se convierta en una fuente más, de las varias que ya se encuentran en la ciudad, sino que se transforme en un mini bosque urbano.
Aquí está el arte que ilustra la petición y el link donde puedes firmar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario